La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el gobierno de Israel autorizó la repatriación de las personas ciudadanas mexicanas que iban a bordo de la Flotilla Sumud, la cual pretendía llegar a Gaza.
Explicó que el embajador de México en Israel realizó una nueva visita consular a las personas que se encuentran en el centro de detención en Ktziot.
Destacó que se les proporcionó información relacionada con su próxima repatriación a México, la cual se llevará a cabo en coordinación con las embajadas que se encuentran en la región.
Te podría interesar
Según la Cancillería, se mantiene la comunicación con los familiares de las y los connacionales, y continúan las gestiones para que reciban los medicamentos que necesitan.
Resaltó que, para asegurar un retorno seguro a México, se implementará un protocolo de protección que incluye el acompañamiento del embajador de México en Israel durante su trayecto de regreso.
Te podría interesar
Los mexicanos detenidos en Israel tras participar en la Flotilla Global Sumud son seis activistas que viajaban con el objetivo de entregar ayuda humanitaria a Gaza y visibilizar la situación en la región. Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los connacionales se encuentran en el centro de detención de Ktziot y han accedido a la repatriación voluntaria.
Las personas mexicanas detenidas son:
1. Carlos Pérez Osorio, documentalista y director del “Las tres muertes de Marisela Escobedo”.
2. Sol González Eguía, psicóloga social.
3. Arlín Medrano Guzmán, periodista.
4. Ernesto Ledesma Arronte, periodista.
5. Laura Alejandra Vélez Ruiz Gaitán, activista.
6. Diego Vázquez Galindo, activista.
