POLÍTICA

Claudia Sheinbaum: Vamos por el camino correcto

La mandataria se comprometió a entregar lo mejor de ella por el bienestar del pueblo.

La presidenta Caudia Sheinbaum encabezó el evento del primer año de Gobierno en el Zócalo de la CDMX.
La presidenta Caudia Sheinbaum encabezó el evento del primer año de Gobierno en el Zócalo de la CDMX.Créditos: Fotos: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

Al cerrar su primer informe “La Transformación Avanza”, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que “vamos por el camino correcto”, al tiempo que refrendó  su compromiso su compromiso de servir al pueblo, “no les voy a fallar”.

Ante una Zócalo abarrotado por diversos grupos sindicales, así como simpatizantes de Morena de diversos estados del país, la mandataria se comprometió a entregar lo mejor de ella por el bienestar del pueblo.

“Por eso, desde este zócalo histórico, reafirmamos nuestro compromiso con la cuarta transformación de la vida pública de México. Una transformación que le pertenece al pueblo. Estoy segura, porque lo escuchamos en las plazas, a lo largo de toda la república, vamos por el camino correcto, aquí estamos, de pie, con la fuerza de nuestra historia, con el orgullo de nuestro presente y con la esperanza de nuestro porvenir”, expuso.

“Como lo dije desde el primer momento ante ustedes, no les voy a fallar. Mi compromiso es con el pueblo, y sigue siendo entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México”, enfatizó.

No habrá ruptura con AMLO: Sheinbaum

Al respecto, Sheinbaum Pardo dejó en claro que no habrá divorcio entre pueblo y gobierno, y reiteró que no habrá ruptura con su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.

“Se han empeñado en que rompamos su objetivo no es otro que de acabar con el movimiento de transformación que nos dividamos pero eso no va a ocurrir porque compartimos valores, justicia y amor al pueblo de México”, indicó.

“Andrés Manuel López Obrador fue, es y será siempre un ejemplo de honradez de austeridad y de profundo amor al pueblo”, indicó.

Sheinbaum Pardo se pronunció en contra del nepotismo y de la intervención extrajera, dijo que se cumplirá el compromiso para que a partir del 2030 no habrá reelección a ningún puesto de elección popular.

Ante miles de simpatizantes, integrantes del gabinete legal, gobernadores y legisladores, la presidenta advirtió que no se permite la intervención extranjera.

“Frente a cualquier deseo de injerencia o intervención de una potencia extranjera en México quedó escrito en la Constitución el siguiente texto, el pueblo de México bajo ninguna circunstancia aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo a su integridad, independencia y soberanía”, dijo.

“Tales como golpes de estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano, sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo”, indicó.

Por otra parte, señaló que el líder no es para enriquecerse y advirtió que quien robe al pueblo enfrentará la justicia toda vez que se acabaron los privilegios y la corrupción.

“Eso se acabó, porque en este México nuevo la honestidad no es la excepción, es la regla, y creen traiciona al pueblo, quien robe al pueblo enfrenta la justicia. El poder no es para enriquecerse, es para servir con humildad”, afirmó.

En su informe, la jefa del Ejecutivo defendió la reforma a la Ley de Amparo tras advertir que ya no será un refugio para los potentados que no quieren pagar sus impuestos.

“La reforma a la ley de Amparo garantiza a los ciudadanos sus derechos gente a cualquier acto de autoridad, su objetivo es hacer la impartición de justicia más rápida más expedita garantizar la pronta actuación frente al lavado de dinero y evita que el amparo se vuelva el resguardo de por vida de los potentados de antes que no quieren pagar sus impuestos”, manifestó Claudia Sheinbaum.