Este próximo domingo 5 de octubre de 2025, en el Zócalo de la CDMX, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ofrecerá su Primer Informe de Gobierno a partir de las 11:00 y marcará la culminación de una serie de encuentros regionales que la mandataria realizó en las últimas semanas, donde presentó balances y avances de su administración en diferentes entidades del país.
El evento en el Zócalo será masivo y abierto al público, según informó la Presidencia de la República, con el objetivo de que la ciudadanía pueda escuchar de manera directa el Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum como jefa del Ejecutivo federal, que abordará temas clave de su primer año de gestión, entre ellos infraestructura, programas sociales, educación, seguridad, salud y política económica.
Ni el 1 de octubre ni tampoco en diciembre
A pesar de que Claudia Sheinbaum entregó formalmente su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión el pasado 1 de septiembre, tanto en versión impresa como digital, en cumplimiento con lo establecido en la Constitución, será este discurso en el Zócalo de la CDMX el que concentre la atención nacional al ofrecer un balance general frente a miles de ciudadanos.
Te podría interesar
La mandataria anunció que el evento no será el 1 de octubre, fecha exacta en la que se cumple un año de su investidura, sino que eligió un fin de semana para que miles de mexicanos puedan estar en su mensaje que ofrecerá en la CDMX. Con ello, continúa la “tradición” de Andrés Manuel López Obrador, pero a diferencia de él tampoco lo hará enj diciembre para conmemorar sus años de gobierno.
La presidenta más votada de la historia
Claudia Sheinbaum es la presidenta más votada de la historia con más de 36 millones de sufragios a su favor, por lo que luego de haber tomado posesión del cargo y suceder al expresidente Andrés Manuel López Obrador ahora ofrecerá su Primer Informe de Gobierno este domingo 5 de octubre en punto de las 11:00 en el Zócalo capitalino.
Te podría interesar
Ahí, decenas de miles de personas se darán cita para festejar con música y baile al lado de la primera mandataria, luego de escuchar su reporte. “Es una invitación abierta al pueblo de México”, expresó para luego destacar que este primer año estuvo marcado por reformas constitucionales de gran calado, orientadas a revertir aspectos del modelo neoliberal y fortalecer la democracia. “Es el pueblo quien transforma y es con el pueblo que vamos a seguir avanzando”, afirmó.
