El Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación convocó a sus agremiados a un paro de brazos caídos programado para este viernes, con el fin de que nadie asista a laborar, salvo aquellos que se encuentren de guardia.
La organización sindical denunció que los cambios en el Poder Judicial han afectado los derechos de los trabajadores y que, a pesar de las múltiples peticiones verbales y escritas enviadas al nuevo órgano de administración, no han obtenido respuesta.
Mencionó que, entre las anomalías que padecen los trabajadores, destacan los despidos masivos de personal de confianza, la falta de otorgamiento de los aumentos prometidos a los trabajadores sindicalizados e incluso la carencia de insumos básicos para su labor, como hojas, tóner, copiadoras y hasta agua para consumo en las oficinas.
Te podría interesar
Juan Alberto Prado, secretario general de este sindicato minoritario, señaló que una muestra más del desinterés de autoridades y legisladores ante sus demandas es el anuncio del presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, quien anticipó un recorte al presupuesto del Poder Judicial, lo que pone en riesgo a los trabajadores.
Hasta ahora, el sindicato mayoritario, encabezado por Jesús Gilberto González, no ha emitido una postura sobre esta convocatoria, aunque en días pasados pidió a los trabajadores del Poder Judicial no distraerse y cumplir con sus funciones.
Te podría interesar
