Mónica Soto, presidió su última sesión como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde destacó que las instituciones están más allá de las personas..
"Es un momento y son momentos de cierres de ciclos. No son despedidas. Me parece que es importante dejar claro que las instituciones están siempre prevaleciendo más allá de las personas", dijo en su mensaje..
Dijo que su ciclo al frente de la presidencia del TEPJF fue un ciclo de aprendizaje, de retos, de ejercer responsabilidades al frente de esta institución "de conducir los trabajos en momentos y y procesos electorales pues relevantes para la historia mexicana".
Te podría interesar
Agradeció a la magistrada Janine Otalora Malassis, al magistrado Felipe de la Mata Pizaña, al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera y al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, su desempeño, su trabajo y siempre su visión para cumplir con lo establecido en la Constitución, con una visión diferenciada muchas veces, pero todos y todas sabedores que estábamos haciendo lo que nuestra visión jurídica y nuestra interpretación constitucional nos llevaba a dar los mejores resultados en el desempeño de nuestro trabajo.
"Les agradezco profundamente esta dedicación y esfuerzo para construir día a día en estos dos procesos electorales eh últimos y muy trascendentes, como lo señalé, para la vida institucional y democrática de México, pues estuvimos ahí siempre para resolver en tiempo y forma todos los medios de impugnación que se pusieron a nuestra discusión en todas y cada una de las sesiones", dijo.
Te podría interesar
"Esta será por lo pronto y por un tiempo la última sesión en donde estará integrado el pleno con las siete magistraturas y en el proceso o en los procesos electorales que implicaron la calificación de no solo de la elección presidencial de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sino también la calificación de la primera elección judicial en México, pues fueron momentos en donde siempre coincidió nuestra visión de jueces de última instancia para estar aquí al servicio de México, de la democracia y de nuestra institución", destacó.
Se refirió tambien al magistrado Gilberto Bátiz y a la magistrada Claudia Valle Aguilasocho, a quienes les agradeció también y celebro su arribo al pleno porque "sé que seguiremos fuertes y continuaremos con el trabajo ordinario, disciplinado y en favor siempre de la impartición de justicia electoral en México como ha sido hasta ahora".
Mónica Soto destacó que hoy entrega cuentas como se hizo el viernes pasado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuentas no individuales, entregamos cuentas como un colegiado.
"No hubiera podido salir adelante la presidencia de esta institución en estos dos procesos electorales, si no hubiera sido por el valioso equipo que me acompañó en estos procesos electorales y, por supuesto, por mis compañeros aquí presentes también.
Mañana 31 de octubre concluye mi gestión como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el encargo más alto en mi vida profesional", señaló la presidenta del TEPJF
