Un grupo de 45 médicos cirujanos del Hospital Infantil de México 'Federico Gómez', solicitaron ayuda de manera urgente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a través de una carta en la que ponen en evidencia la crisis de insumos, medicamentos y servicios de anestesia.
Estas carencias dijeron en el texto, impactan de manera directa cirugías, atención de enfermedades cardíacas, diferentes tipos de cáncer y neonatales entre otros y además, especialmente a menores que provienen de segmentos vulnerables y provenientes de estratos en pobreza.
Explicaron que ya han sido muchos meses sin contar con servicios de endoscopia, fluoroscopia y hasta restricciones en el servicio de anestesia, aunque paulatinamente se han ido restituyendo han afectado la atención como y tratamientos de los menores.
Te podría interesar
Los médicos solicitaron el apoyo de la presidenta y mencionan en el texto que las mismas autoridades del hospital les han informado que una parte importante del presupuesto de este año destinado al nosocomio se encuentra retenido en la Secretaría de Hacienda por trámites burocráticos.
Entre las consecuencias de ello se encuentra un agravamiento en la salud de los menores y que la lista de espera de cirugías o tratamientos se esté acumulando, lo que provocará un grave problema en la atención en cuanto la situación del hospital se regularice.
Te podría interesar
MVS Noticias solicitó una postura al respecto al área de comunicación de la Secretaría de Salud sin obtener respuesta alguna hasta el momento.
