Los ataques del gobierno de Estados Unidos contra embarcaciones localizadas en el Pacífico y las inmediaciones del Caribe, de origen principalmente venezolano, con el argumento de que se trata de “narcolanchas”, es inadmisible, consideró el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
Al reconocer que el asunto está generando preocupación en México, señaló que por ese motivo, la Presidenta ya instruyó al secretario de Marina entrar en contacto con las autoridades norteamericanas, para abordar el asunto.
Hizo énfasis en que la jefa del Ejecutivo ha sido firme en defender la soberanía nacional y ha manifestado su inconformidad con las acciones referidas.
Te podría interesar
“La mayoría legislativa coincide con la Presidenta Claudia Sheinbaum. No deberían permitirse ese tipo de actos”, externó.
Recordó que recientemente, la Secretaría de Marina (SEMAR) intervino prestando ayuda humanitaria a una persona sobreviviente de uno de esos ataques y la propia mandataria federal ha dado instrucciones para que el titular de la dependencia dialogue con autoridades del gobienro estadounidense.
Te podría interesar
“Vamos a preservar este día los resultados que tengan, pero evidentemente nosotros respaldamos a la Presidenta en mostrar su inconformidad con este tipo de actos”, remarcó.
