La propuesta de prohibir que bancos e instituciones comerciales que expiden tarjetas de crédito y débito, envíen esos productos a usuarios que no los solicitaron y encima apliquen comisiones, anualidades y penalizaciones está generando reacciones en el sector financiero.
Hay peticiones de que la iniciativa se suavice, dio a conocer el promovente y coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
Cuestionado respecto a si ya comenzó a ser presionado por cabilderos de bancos y otros organismos que manejan esos productos financieros, no quiso decir la palabra presión, pero confirmó que ya comenzó a recibir llamadas “amistosas”, pidiéndole que modifique su planteamiento.
Te podría interesar
“Diría que amistosas llamadas, todavía no en el sentido de presión, pero hoy es: por qué no la platicamos, está muy dura”, relató que le han dicho.
“¿Cómo dura?, si ustedes se han, a través de la historia enriquecida u obtenido ganancias de una acción que no es correcta, de tarjetas emitidas que no te solicitan y que le cobras al usuario de manera injustificada”, sostuvo su postura.
Te podría interesar
Recalcó que su intención era presentarlo en San Lázaro, ante la Tribuna, esta misma semana, sin embargo, otras fracciones parlamentarias le pidieron esperar y charlar al respecto, con el fin de buscar mayores consensos.
Manifestó que mientras dialoga con otros congresistas, lo más probable es que retome su plan de presentar y pedir la aprobación rápida de su propuesta, después de que se apruebe el presupuesto 2026, lo que ocurrirá la siguiente semana.
