La embajada de Palestina en México condenó la intercepción de los integrantes de la Flotilla Sumud que llevaba ayuda para Gaza.
Calificó de valientes a sus participantes “por su determinación de romper el asedio de Israel” e hizo un llamado para garantizar su seguridad.
Dijo que la ocupación de Palestina fue declarada ilegal por la Corte Internacional de Justicia por lo que “no tiene autoridad ni soberanía sobre las aguas territoriales del Estado Palestino que se extienden sobre la franja de Gaza, ni sobre las aguas internacionales”.
Te podría interesar
Dijo que la flotilla Sumud integrada por casi 500 activistas de varias naciones, tiene el permiso para navegar las aguas territoriales de Palestina con el fin de entregar la ayuda humanitaria
Al respecto, la embajadora Nadya R. H. Rasheed dijo que “vendrán mas flotillas y se tomarán más acciones” como la que llevó a cabo la Flotilla
Te podría interesar
Afirmó que los nombres de los participantes serán recordados en la historia de Palestina y que “su desafío seguirá inspirando” al pueblo palestino.
