Debido al auge que han tenido las imágenes de San Judas vestidos con otros colores o con monedas en los pies para, supuestamente, atraer la abundancia y la riqueza a las casas, el sacerdote de la iglesia San Agustín Obispo, de Jalpa de Méndez, en Tabasco, reveló por qué si este tiene monedas en los pies debes tirar tu imagen.
Y es que, de acuerdo con el sacerdote, las imágenes de San Judas Tadeo con monedas en los pies no son representaciones católicas tradicionales, sino el resultado de prácticas supersticiosas promovidas por comerciantes para atraer ventas y que por ningún motivo deben ser bendecidas, pues se considera una forma de brujería o hechicería.
Sacerdote revela por qué debes tirar tu San Judas con monedas
En un video de TikTok, el sacerdote afirma en plena misa que “si ustedes tienen un San Judas con monedas en los pies, les voy a pedir que lo agarren y lo lleven a un terreno allá lejos, abran un agujero y lo entierren ahí porque ese San Judas está contaminado. No tiene nada que ver una moneda en la imagen de San Judas. Esto (señala el pecho de la imagen) es una medalla, no es una moneda y si usted quiere que San Judas le dé dinero, póngase a trabajar y deje de ser borracho, marihuano y vividor y verá que va a tener dinero”.
Te podría interesar
Ante toda su feligresía, aseguró que “si lo compraron por error, porque les dijeron o porque les gustó no, eso no es católico ni cristiano. Eso es brujería y los comerciantes, como ven que se venden más los Judas con monedas, pues les ponen monedas y grandotas para que se vea que quieren muchas monedas. No, no, no… No es por ahí. Esto no es un amuleto, es una imagen de San Judas hermosa, que deben ustedes de procurar".
Tampoco compres San Judas de otros colores
Con todos absortos por sus revelaciones, incluso fue más allá al señalar que “mucho menos vayan a comprar San Judas con otros colores, porque yo he visto que con la túnica azul con dorado y no... No, no, no: su vestimenta es blanco con verde. Su túnica blanca y su manto verde. Su lengua en la cabeza, su medalla con el rostro de Cristo de perfil, su librito y él con sus piecitos sobre una piedrita y ya. Es todo”.
Te podría interesar
Y tiene razón, pues el origen de las monedas en las imágenes se usa como amuleto para atraer dinero, una práctica que la Iglesia desaprueba por considerarla supersticiosa, pues la creencia de que San Judas da dinero es incorrecta; es un intercesor, no quien hace los milagros. La fe debe estar en trabajar y en Cristo, no en amuletos.
