La jefa de Gobierno, Clara Brugada se manifestó a favor de abrir el debate de la eutanasia y que se llevé a cabo lo que ya se contempla en la Constitución respecto a la muerte digna. Sostuvo que si producto de este debate público se generan los acuerdos suficientes, se avanzaría en la materia reconfirmando que la capital del país se mantiene como una ciudad de derechos y libertades.
Luego que en Uruguay ya se legalizó la posibilidad de practicar la muerte asistida bajo condiciones específicas, -lo que convierte a la nación sudamericana en pionera en América Latina en estos temas de salud pública-, Brugada Molina reconoció que personalmente está a favor del tema.
“Tenemos a nivel constitucional justamente el derecho a una muerte digna y a mí me parece que es momento de que se construya un debate de todas y todos en esta gran ciudad sobre este tema, personalmente creo que es necesario que la ciudad pueda avanzar bajo la regulación de lo que dice la constitución de una muerte digna”.
Te podría interesar
Consideró oportuno generar este debate entre la población y si ven que hay suficientes acuerdos, “estaríamos avanzando en eso”, pues consideró que el tema de la muerte asistida ha quedado pendiente en la ciudad y es un tema en el que se tiene que trabajar.
La jefa de Gobierno recientemente ha acompañado distintas iniciativas progresistas y de reconocimiento de derechos, como la prohibición a la tauromaquia, el reconocimiento de los animales como seres sintientes así como la defensa legal gratuita para las mujeres durante un proceso penal.
