La diputada suplente del PAN, María Elena Pérez-Jaén, presentó una denuncia ante la Contraloría Interna del Senado contra el coordinador de Morena, Adán Augusto López, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, entre otros.
En entrevista, María Elena Pérez-Jaén destacó que su denuncia se encuentra sustentada en investigaciones periodísticas y documentos oficiales, que revelarían ingresos no declarados por 79 millones de pesos.
Indicó que estos ingresos podrían provenir de empresas contratistas del gobierno de Tabasco durante la gestión de Adán Augusto López, por lo que pidió que se investigue de manera integral la evolución patrimonial del morenista.
Te podría interesar
María Elena Pérez-Jaén pidió también la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como de la Procuraduría Fiscal de la Federación, la Fiscalía General de la República y el SAT para verificar la existencia de las operaciones declaradas por Adán Augusto López.
Aseguró que el coordinador de los senadores de Morena se siente protegido por la presidenta Claudia Sheinbaum y por los integrantes de su grupo parlamentario, pero afirmó que su deber ciudadano es agotar todas las instancias legales.
Te podría interesar
La diputada suplente del PAN llamó también a la titular del Ejecutivo a romper el manto de protección política sobre Adán Augusto López y permitir que la FGR actúe.
