Las investigaciones federales en torno al patrimonio de Adán Augusto López Hernández, se han intensificado, centrándose ahora en su círculo más cercano: familiares, socios y amigos. La lupa de las autoridades se ha posicionado sobre una red de personas que, presuntamente, habrían resultado beneficiadas directa o indirectamente durante su gestión como gobernador de Tabasco, al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob) y ahora en el Senado.
Uno de los casos que más ha llamado la atención de los investigadores es el de Manuel Pinto, concuñado del político, quien logró acumular contratos millonarios en dependencias federales y posee propiedades de alto valor.
Manuel Pinto, el favorito de Adán Augusto López
Manuel Pinto Castellanos, notario público en Tabasco desde 2022 y esposo de la hermana de la esposa de Adán Augusto, se ha posicionado como una figura central en la red de negocios bajo escrutinio. Los reportes indican consolidó una empresa que obtuvo contratos millonarios bajo el cobijo político de Adán Augusto López.
Te podría interesar
"Obtuvo un contrato de 160 millones de pesos para labores de seguridad y protección de instalaciones mientras Adán Augusto López era titular de la Secretaría de Gobernación", señaló el periodista Sergio Rincón en entrevista para MVS Noticias.
"Posteriormente, ya en el Senado, la misma empresa consiguió otro contrato por 8 millones de pesos para servicios de audio y video", añadió.
Te podría interesar
Los lujos en París de Manuel Pinto que lo ponen bajo investigación
Otro hallazgo que ha puesto en alerta a las autoridades es una propiedad de Manuel Pinto ubicada en la exclusiva Avenida de los Campos Elíseos de París, Francia, misma que fue habitada por un tiempo por Adán Payambe, uno de los hijos de Adán Augusto López, generando dudas sobre el origen de los recursos para adquirir un bien de tan alta plusvalía.
La investigación, sugiere que además Pinto es socio de Miguel Solís, un amigo del senador y propietario de la Operadora Turística Rabatte empresa que, habría recibido 11.5 millones de pesos por una supuesta "asesoría de un fideicomiso".
Por ahora, la investigación contra Adán Augusto López sigue en curso con el objetivo de desentrañar cómo esta red de amigos y familiares se ha vinculado consistentemente a contratos públicos y operaciones financieras durante la trayectoria política del senador.
