El canciller Juan Ramón de la Fuente se reunió con integrantes del Parlamento Europeo que participarán en la 32ª reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México–Unión Europea.
Durante el encuentro, el secretario de Relaciones Exteriores se refirió al Plan México, el cual busca atraer inversiones en sectores estratégicos tales como el farmacéutico, la conectividad digital y la infraestructura ferroviaria, entre otros.
Además, resaltó el incremento en el intercambio comercial entre México y la Unión Europea, que los convierte en socios estratégicos.
Te podría interesar
“Hoy estamos por arriba de los 90 mil millones de dólares de intercambio comercial con la Unión Europea. La escala de nuestra relación nos convierte en socios estratégicos. Es una de las regiones con las que tenemos una mayor actividad económica y comercial, que queremos profundizar e impulsar”, indicó.
En tanto, los parlamentarios europeos se refirieron a la creciente importancia que le confieren a México en Europa, además del cambio climático y del “amplio respaldo” que tiene el gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
