La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que tres personas de nacionalidad mexicana perdieron la vida tras desplomarse el avión privado en el que viajaban este jueves en el condado de Clinton, Michigan, Estados Unidos.
La Cancillería informó que el Consulado de México en Detroit activó de inmediato el protocolo de emergencia, estableciendo comunicación con el Departamento de Policía de Bath y otras autoridades competentes.
Ante este lamentable hecho, el Consulado reiteró su respaldo a las familias de las víctimas, gestionando su repatriación y brindando asistencia y acompañamiento consular a los familiares que lo requieran.
Te podría interesar
Así fue el momento en que la aeronave mexicana se desplomó en Michigan
La aeronave con matrícula XA-JMR, habría despegado del Aeropuerto Ejecutivo de Battle Creek y se encontraba a más de 14 mil pies de altura cuando perdió contacto con los radares. Según los informes preliminares, el descenso fue abrupto y el impacto se produjo en menos de 30 segundos sobre Bath Township, en el condado de Clinton, Michigan.
Testigos que presenciaron el accidente relataron una fuerte explosión seguida de una columna de humo que se podía observar a varios kilómetros de distancia.
Te podría interesar
El suceso fue reportado alrededor de las 17:00 horas por los bomberos de la zona, según la información preliminar proporcionada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
Las autoridades policiales acudieron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento de los ocupantes de la aeronave cuya identidad es desconocida. Por el momento, las causas del desplome aún se desconocen, aunque las investigaciones ya se encuentran en curso.
El Gobierno de México además de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refrendó su compromiso de dar seguimiento puntual a las investigaciones en curso y asegurar que se cumpla con el proceso de repatriación y asistencia consular a los deudos.
