El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, prepara una campaña dirigida a los maestros para saber cómo actuar ante casos de extorsión, balaceras, violencia y acoso escolar.
En el marco de una reunión con integrantes de la Sección 11, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, dijo que también se contempla establecer una línea telefónica directa para denunciar cualquier situación de riesgo o violencia en los planteles.
“Tomamos el acuerdo de integrar una comisión del SNTE y una comisión de Seguridad Pública para armar una campaña de orientación y de información a todos los trabajadores de la educación, para saber qué hacer cuando somos sujetos de un intento de extorsión o cuando, en las escuelas —en la capital no pasa, pero hay estados donde la situación está muy difícil y se oyen disparos—, pues, qué protocolo seguir”, señaló.
Te podría interesar
Cepeda Salas destacó que estas acciones se suman a las campañas que impulsa el SNTE: “Si te drogas, te dañas” y “¡Ármate de valor por una cultura de paz! Aprendiendo a convivir”, mediante las cuales se promueve en las escuelas la prevención, el autocuidado y la convivencia respetuosa.
