Ante el paro de 24 horas realizado por el llamado magisterio disidente en varios estados del país, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, afirmó que el sindicato no respalda la suspensión de labores.
En una reunión con profesores de Jalisco, Cepeda Salas señaló que al sindicato que encabeza sí le interesa que los alumnos asistan a las aulas.
Afirmó que, a menos que sea estrictamente necesario, el SNTE no convoca a protestas.
Te podría interesar
El líder magisterial expresó su confianza en que el gobierno atenderá las exigencias del gremio, entre ellas: la reforma a la Ley del ISSSTE para mejorar las pensiones de quienes se jubilen; la reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, para desaparecer la USICAMM; así como la expedición de modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, que garanticen la no intervención en la vida interna de los sindicatos.
Este viernes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un paro de 24 horas y una serie de movilizaciones en Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero y Zacatecas, entre otros estados, en demanda de la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
Te podría interesar
Se prevé que en noviembre se convoque a un paro de 48 horas, y no se descarta que las protestas se intensifiquen el próximo año, lo que podría afectar la organización y el desarrollo de los juegos del Mundial de futbol que se realizarán en territorio nacional en 2026.
