La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, afirmó en la audiencia pública de Nuevo León, que con la nueva Reforma Electoral, México dejará de ser el país con el costo más alto para la organización de sus elecciones.
Acompañada por el gobernador del estado Samuel García, aseguró que a pesar de bajar los costos de la organización de los procesos electorales, estará garantizado el voto libre y secreto.
Al inicio de la escucha, la integrante de la Comisión Presidencial dijo que lo que se busca con esta Reforma Electoral, es en primer lugar reducir los costos de la democracia sin comprometer su esencia, que los procesos electorales en el país sean menos costosos para el pueblo de México.
Te podría interesar
Agregó que con la optimización de recursos se mantendrán los principios de transparencia, legalidad y legitimidad “porque la democracia no debe ser un lujo, sino un derecho accesible para todas y todos”. “Por eso decimos que no se trata de un proyecto de un partido, de un gobierno, sino la causa de todo el pueblo”.
Explicó que la reforma impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es una respuesta a una exigencia para que esta derive de una iniciativa ciudadana popular u que no se trate de un documento elaborado por unos cuantos.
