El ISSSTE continúa atendiendo a la población afectada por las lluvias en los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro, a través del despliegue de 200 brigadas de apoyo en distintas localidades.
En un comunicado señaló que las brigadas aplican a derechohabientes y no derechohabientes vacunas contra el tétanos, hepatitis B y las del esquema para infancias y mujeres embarazadas. En el marco de la Campaña de Vacunación Invernal 2025-2026, también biológicos contra la Influenza y COVID-19.
A través de la instalación de módulos, el personal ofrece consultas médicas y valoraciones preventivas, suministra medicamentos, realiza curaciones de heridas y da seguimiento a enfermedades crónicas. Además, brinda orientación en torno a medidas de prevención y protección a la salud, hace referencias a hospitales de segundo y tercer nivel de atención, y entrega víveres donados.
Te podría interesar
Estas acciones se llevan a cabo con apoyo del personal de la Dirección y Subdirección Médica; la Dirección de Oficinas de Representación, la Dirección Estratégica de Información, Supervisión y Evaluación; así como del Fondo de Vivienda de los Trabajadores del Estado, SuperISSSTE, representaciones estatales y hospitales regionales y generales del organismo.
