En la Cámara de Diputados se reforzarán las reglas en materia de asistencia a los trabajos parlamentarios, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el recinto, Ricardo Monreal.
El congresista indicó que el asunto se tratará entre los líderes parlamentarios que tienen previsto reunirse a inicio de la siguiente semana.
Adelantó que se implementarán medidas más “estrictas” en lo referente a los trabajos en modalidad semipresencial.
Te podría interesar
“Sí vamos a plantear más, reglas más estrictas para la asistencia, para no distraer las sesiones y concentrarnos en los temas. sí vamos a ser más rigurosos y más exigentes con la asistencia de legisladores y legisladoras. No merece el pueblo de México no ver actos que no son afortunados”, dijo.
Ello, en referencia a la polémica participación en una reunión de la Comisión de Presupuesto, de su compañero de fracción, Cuauhtémoc Blanco, que estaba jugando un partido de pádel cuando debía estar atento a los asuntos a discusión y a la emisión del voto.
Te podría interesar
También, ante las más recientes críticas que se ganaron los diputados en general, por el concierto de la Única e Internacional Sonora Santanera, organizado por integrantes de la fracción guinda.
Para deslindar responsabilidades, la diputada Maribel Solache salió a echarse la culpa de haber invitado a bailar a los morenistas e integrantes de otras fracciones que departieron con la agrupación musical señalada.
Justifica Monreal sesiones semipresenciales
Monreal Ávila recordó que las sesiones semipresenciales se implementaron en San Lázaro por distintas razones como la pandemia por COVID-19; para garantizar la realización de los trabajos en casos de bloqueos, plantones y tomas del recinto parlamentario por parte de organizaciones sociales y grupos de manifestantes.
De igual modo, aseguró, para evitar casos de confrontación e incluso violencia física entre los legisladores.
Esto, luego de que este mismo jueves, durante una reunión entre diputados federales de la Comisión de Energía y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en oficinas de la empresa, el petista Ricardo Mejía y el panista Theodoros Kalionchiz se agarraran a golpes, tras intercambiar insultos y acusaciones de promover intereses particulares.
