El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que, a un año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, la Estrategia Nacional de Seguridad avanza por el camino correcto.
Al comparecer ante el pleno del Senado, con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno, Omar García Harfuch presentó ante los legisladores los resultados alcanzados en materia de seguridad.
Indicó que la política de seguridad se ha basado en la inteligencia, la coordinación y la justicia social, a fin de garantizar la paz y proteger a las familias mexicanas.
Te podría interesar
Omar García Harfuch detalló que al 30 de septiembre se ha detenido a más de 35 mil personas por su presunta responsabilidad en delitos de alto impacto, muchas de ellas, dijo, conocidas como objetivos prioritarios.
Indicó que, gracias a estas detenciones, 23 entidades federativas lograron disminuir su promedio de homicidios dolosos.
Te podría interesar
Además, el secretario de Seguridad destacó que, como resultado del combate al robo de combustible, se han asegurado más de 98 millones de litros de hidrocarburos em 26 entidades del país.
Finalmente, en lo que respecta al combate a la extorsión, Omar García Harfuch detalló que las denuncias diarias al 089 pasaron de un promedio de 349 entre enero y junio a 647 en los meses posteriores, lo que representa un incremento del 85 por ciento.
Agregó que las autoridades han detenido a 386 personas en 19 entidades del país y se han iniciado mil 986 carpetas de investigación en las fiscalías estatales por este delito.
