CONFERENCIA MAÑANERA

Claudia Sheinbaum descarta nuevos impuestos y defiende ajuste en cuotas migratorias

En la conferencia mañanera, expuso que en el caso de los refrescos se busca reducir el consumo de estas bebidas azucaradas para mejorar la salud.

Sheinbaum Pardo indicó que en el último año se recaudaron 500 mil millones de pesos más sin aumentar impuestos.
Sheinbaum Pardo indicó que en el último año se recaudaron 500 mil millones de pesos más sin aumentar impuestos.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que se impongan nuevos impuestos a los contribuyentes, y solo se actualizan algunas tasas tal es el caso de las cuotas de migración para visitantes extranjeros, que son mínimas en comparación con el costo de un boleto de avión.

Claudia Sheinbaum descarta nuevos impuestos y defiende ajuste en cuotas migratorias

“No hay impuestos a los contribuyentes, más impuestos, no hay. Se le está cobrando a los bancos sobre lo que no, lo que estaban acostumbrados a deducir del Fobaproa, del IFAB, que se le está cobrando a los bancos. Hay una actualización en algunos impuestos que no habían existido, como, por ejemplo, las cuotas de migración, que es muy poco, en realidad, para visitantes extranjeros también hay una actualización, que en realidad es muy poca comparado con el costo de un boleto de avión, por ejemplo,” indicó.

En la conferencia mañanera, expuso que en el caso de los refrescos se busca reducir el consumo de estas bebidas azucaradas para mejorar la salud y evitar pagar más impuestos.

“Lo único que pudiera afectarle a la población es el refresco, las bebidas azucaradas. ¿Qué orientamos nosotros para que no afecte tu bolsillo? En vez de comprar treinta latas de refresco, en un mes, compra veintinueve. Te va a ayudar a tu salud, y no vas a pagar más impuesto. Entonces, en, por eso decimos que no es recaudatorio, sino es una orientación a la población, de que con el mismo recurso que tú hoy utilizas para comprar bebidas azucaradas, pues utilizas ese mismo recurso, solamente que compres menos, y te va a beneficiar a tu salud”, señaló.

Sheinbaum Pardo indicó que en el último año se recaudaron 500 mil millones de pesos más sin aumentar impuestos, mejorando la recaudación al reducir la corrupción y facilitar el pago de impuestos.

“Entre el año pasado y este año, recaudamos quinientos mil millones más, quinientos mil, sin aumentar impuestos, nada más recaudando mejor. Desde que estuve en campaña yo planteé que había dos áreas donde podíamos tener mucha oportunidad de recaudación, disminuyendo todavía más la corrupción que pueda haber todavía en ciertas áreas, y facilitando a los contribuyentes el pago de impuestos,” expuso.