Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron una protesta frente a instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a la suspensión del servicio médico para trabajadores que padecen enfermedades crónicas.
Tras una reunión entre autoridades del IMSS y miembros de la dirigencia del SME, el líder sindical Martín Esparza informó que se llegó a un acuerdo para restablecer la atención a los electricistas que requieren tratamiento inmediato, al padecer cáncer, diabetes u otras enfermedades que demandan cuidados permanentes.
Explicó que, desde 2018, se suspendió el servicio médico a los trabajadores electricistas, y que, tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, los integrantes del SME han enfrentado diversas formas de exclusión, incluida la atención médica. Desde el 26 de septiembre, los trabajadores con padecimientos crónicos no han podido acceder a este servicio.
Te podría interesar
“Ya dejamos la lista completa de los compañeros a quienes no se les puede suspender la atención médica porque de ello depende su vida. Hay compañeros que se están dializando, ni modo que se les suspenda el tratamiento; hay compañeros con cáncer, otros que tienen programada una cirugía a corazón abierto. No podemos dejarlos morir en nuestros brazos, compañeros”, afirmó.
Martín Esparza señaló que está pendiente una reunión con autoridades federales, en la que se analizará el convenio suscrito durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, como parte del proceso de finiquito de Luz y Fuerza del Centro.
