La jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio el banderazo de inicio a los trabajos del Programa estratégico de repavimentación en vialidades primarias “Cualli Othli”, con la renovación del pavimento en las avenidas Constituyentes y Paseo de la Reforma, el objetivo dijo es tener listos 250 kilómetros renovados en 69 vialidades primarias para el próximo año antes de que inicien la temporada de lluvias.
En la avenida Constituyentes, acompañada por el secretario de Obras, Raúl Basulto, la mandataria local sostuvo que este programa no se trata de un bacheo sino del reencarpetamiento en zonas ubicadas con mayores daños.
“Antes de qué empiecen las lluvias habremos pavimentado todas estas grandes avenidas en las zonas más deterioradas, es decir, también coincide con prepararnos a tener las mejores avenidas principales con la llegada del Mundial de Fútbol el próximo año, que como sabemos es a mitad del año”.
Te podría interesar
Brugada Molina insistió en subrayar que de esta forma se atiende una de las grandes preocupaciones de la población ya no con bacheo sino con repavimentación, aunque aclaró que el programa de bacheo permanecerá aunque enfocado a otros espacios, Cualli Othli, se enfocará en avenidas principales como Viaducto Tlalpan, la calzada Zaragoza y Periférico.
Indicó que a partir de la próxima semana se irán integrando 52 trenes de pavimentación contratados para trabajar todas las noches en esta acción de retirar el actual encarpetado más dañado para su sustitución.
Te podría interesar
Por su parte, el secretario de Obras, Raúl Basulto Luviano, detalló los dos frentes de obra de este inicio el de Avenida Constituyentes, va desde el Circuito Interior hasta el kilómetro 13 de la carretera México–Toluca, donde se intervendrán 4.6 kilómetros, mientras que de forma paralela en Paseo de la Reforma, se trabaja a la altura de Periférico, con un avance adicional de 7 mil metros cuadrados.
