Al atestiguar faenas de madres y padres de familia, docentes y toda la comunidad educativa junto con elementos de diversas corporaciones, en la limpieza y reparación de las escuelas afectadas por las lluvias en la Huasteca Potosina, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, dijo que “la mayoría de las escuelas en las zonas afectadas han retomado clases, reflejo del compromiso y la solidaridad del pueblo potosino”.
Al confiar que se superará la emergencia para un regreso seguro a clases, Delgado añadió que “aquellas escuelas en los estados afectados que presenten algún tipo de riesgo para las y los estudiantes serán evaluadas y, en su caso, reubicadas”.
El funcionario federal indicó que los 62 planteles afectados en San Luis Potosí y los 303 en Veracruz cuentan con una cobertura a través de Agroasemex, S.A., lo que garantiza las labores de limpieza, desazolve, reposición de mobiliario y equipo, así como reparaciones estructurales.
Te podría interesar
Delgado también remarcó que avanza el reabastecimiento de Libros de Texto Gratuitos (LTG) en las escuelas afectadas, para que ningún estudiante quede rezagado; la SEP continuará trabajando en coordinación con las autoridades estatales y municipales para asegurar un regreso a las aulas “lo antes posible”.
Ya en Poza Rica, Veracruz, el secretario Delgado encabezó la evaluación de las 303 escuelas afectadas por las lluvias. El funcionario federal también observó la limpieza y rehabilitación de los planteles para garantizar que niñas, niños y adolescentes regresen a clases en condiciones seguras y dignas.
