La Cámara de Diputados reanudará la sesión ordinaria que arrancó este miércoles 14 de octubre, para continuar con la aprobación de la parte fiscal del paquete económico del 2026.
Se prevé que este día en el Pleno se discutan los cambios a la Ley de Impuestos Especiales, que contempla el alza de gravámenes a refrescos, cigarros, sueros orales, videojuegos violentos y otros productos y actividades.
De manera previa, el titular de la Secretaría de Salud federal, David Kershenobich, y el subsecretario de Salud, Eduardo Clark, acudieron al Palacio Legislativo, con la finalidad de tratar el tema de los llamados “impuestos saludables”.
Te podría interesar
El hecho lo confirmó el líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Coordinación, Ricardo Monreal.
Formato de la discusión
Los líderes parlamentarios acordaron que la discusión de los distintos dictámenes del paquete fiscal del presupuesto, se llevaría a cabo con pausas.
Lo anterior, haciendo recesos aproximadamente a las 10 de la noche para continuar el trabajo parlamentario al día siguiente.
Sin embargo, es previsible que en la sesión de este día, los legisladores aborden tanto la ley de IEPS como la Ley de Ingresos para el año siguiente, lo que llevaría a la Cámara a sesionar de manera continua hasta la madrugada e incluso el amanecer del viernes 17 de octubre.
