El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, advirtió que vienen momentos difíciles de decisiones fuertes; por ello, hizo un llamado a no abandonar al alto tribunal.
Al participar en la Feria Internacional del Libro del Zócalo, el togado sostuvo que se está haciendo el esfuerzo para materializar lo que se logró en las elecciones del 1 de junio.
“La corte tiene la misión de cambiar esa forma, incluso del trato, también esa forma de resolver los casos que lleguen a nuestras manos. Hay todo un aparato y todo el esfuerzo para materializar lo que ustedes lograron el día primero de junio. Pero la ruta de la Suprema Corte va a ser esa en los años que vienen y yo les pido que no nos abandonen, que nos acompañen; vienen momentos difíciles de decisiones fuertes y yo creo que vamos a construir la justicia que siempre hemos anhelado, una justicia cercana, una justicia para todos y para todas”.
Te podría interesar
En este contexto, Aguilar Ortiz aseguró que los nuevos juzgadores están llamados a demostrar que sí saben hacer justicia.
“Nosotros y ustedes estamos llamados a demostrar que sí podemos, que sí sabemos hacer justicia y que sí podremos encabezar los esfuerzos de este país para construir una sociedad más justa, para tener un poder judicial en donde la gente confíe”.
Te podría interesar
Hugo Aguilar puntualizó que si la Corte se vuelve a encerrar en sus oficinas para resolver, no habrá democracia, ni legitimación auténtica.
