El Registro Nacional de Población inició este jueves 16 de octubre con la implementación de la Clave Única de Registro de Población (CURP) biométrica a través de un trámite que se debe realizar de manera presencial en las oficinas del Registro Civil de los estados o en los módulos del Renapo instalados en distintos puntos del país.
Las autoridades federales aseguraron que el proceso también podrá realizarse en línea a través del portal de Llave MX, siempre que los datos del ciudadano hayan sido recopilados previamente por otras dependencias, como el INE o el SAT, sin embargo hasta el medio día de este jueves la opción no estaba localizable.
Cabe señalar que la diferencia entre el CURP actual y el nuevo, es que el segundo podrá ser tramitado para menores de edad y contendrá además registro de las huellas dactilares y el escaneo del Iris y su implementación es resultado de una reforma que a decir del gobierno, ayudará en las tareas de búsqueda de personas desaparecidas.
Te podría interesar
Este trámite es voluntario y las personas que lo deseen pueden seguir usando su CURP antigua, es decir, la que no cuenta con los datos biométricos. Para quienes participaron en el programa piloto y ya recibieron su nueva Clave, podrán empezar a utilizarla en sus trámites.
