La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que la revocación de visas a políticos mexicanos no es una información que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump comparta con el gobierno de México.
La mandataria fue cuestionada en torno a la información que publicó la agencia Reuters, en torno a que el gobierno estadounidense revocó las visas de al menos 50 funcionarios mexicanos, en medio de las acciones contra los cárteles de la droga y políticos.
Sheinbaum aclara que México no es informado sobre visas canceladas por EU
Sheinbaum Pardo indicó que, la revocación de la visa a funcionarios, de parte del gobierno de Estados Unidos, representa una información personal que sólo se informa a los involucrados.
Te podría interesar
“No, no tenemos información, y no es porque no... el gobierno de los Estados Unidos ha sido muy claro en esto de que es una información personal. Quien lo sabe pues es la persona que en todo caso le pudieron haber retirado la visa, pero no es una información que ellos compartan con el gobierno de México, dado que es una información personal a menos de que hubiera una investigación que ya tuviera que ver con seguridad pública y entonces se podría conocer”, indicó.
