Entre algunas críticas de legisladores de oposición, el Senado de la República ratificó a cinco nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).
Con 74 votos a favor y 33 en contra, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al nombramiento de Ledénika Mackensie Méndez, María de las Mercedes Olivares, Adán Salazar Garibay, Tania Villa Trápala y Norma Solano, como comisionados de la CRT.
Los nombramientos fueron criticados por la senadora de Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, quien advirtió que la mayoría de los perfiles no cumplen con el requisito de independencia.
Te podría interesar
Y es que, señaló, a excepción de María de las Mercedes Olivares, el resto son subordinados directos del titular de la Agencia de Transformación Digital, José Antonio Peña Merino.
En tanto, la senadora por el PAN, Guadalupe Toledo, aprovechó para criticar la Ley en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, aprobada recientemente, con la cual, dijo, Morena busca un atajo para facilitar la censura, el espionaje y la intervención política.
Te podría interesar
Una vez avalados sus nombramientos, el pleno de la Cámara Alta tomó protesta a los cinco nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones.
