El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida por las lluvias registradas en Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
Al inicio de la sesión de este lunes, el presidente del alto tribunal, Hugo Aguilar Ortiz, dijo que se solidarizan con quienes afrontan esta lamentable situación que se registra en diversas entidades.
“Lo primero que quisiera proponerles ministras y ministros, estimados asistentes, es que pudiéramos guardar un minuto de silencio por los fallecidos y las víctimas de este temporal en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí”.
Te podría interesar
Asimismo, el juzgador informó que destinarán parte de su salario para la compra de víveres e invitó a los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) a que se sumen a la colecta.
“El pleno de ministras y ministros de esta Suprema Corte ha tomado la decisión de hacer una aportación del salario de cada uno de nosotros para la compra de víveres. Vamos hacer esta aportación en los días subsecuentes y de igual manera convocar a todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación para que se puedan sumar a esta colecta de víveres que serán enviados a los damnificados por este temporal, vamos a establecer un punto de acopio en este edificio de Pino Suárez número 2 y en el edificio de Revolución, ahí vamos a estar recibiendo los víveres”.
Te podría interesar
Aguilar Ortiz pidió aportar agua embotellada, alimentos enlatados, artículos para higiene personal, ropa para bebé, insumos para primeros auxilios y herramientas.
