Los más recientes ataques con drones cargados de explosivos como los lanzados en Michoacán, por parte del crimen organizado, generaron preocupación entre integrantes de la oposición y el bloque mayoritario en la Cámara de Diputados.
El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, pidió que la Presidencia de la República se ocupe de esos sucesos tan graves, en lugar de concentrarse en quitarles el fuero a los legisladores y atacar a la oposición.
“¿Por qué no hablamos de Michoacán?, ¡están bombardeando! O por qué no la Presidenta nos aclara por qué hay asesinatos selectivos aquí en la Ciudad de México, en Polanco, hay asesinatos selectivos en este país (…) estamos ante un estado autoritario”, reclamó.
Te podría interesar
Tras recordar que ha solicitado formalmente la comparecencia ante el Pleno del recinto, de los titulares de las secretarías de Defensa y Marina, el diputado Moreira Valdez señaló que esos funcionarios deben responder por lo que ocurre en Michoacán.
Narco drones son un desafío para el Estado
Por su parte, el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, señaló que los congresistas han aprobado las reformas legales solicitadas por las autoridades y éstas están obligadas a aplicarlos para combatir esas actividades criminales.
Te podría interesar
“Yo le diría que nosotros cumplimos a cabalidad con dotar al Estado mexicano de instrumentos jurídicos para actuar en caso de existencia de drones criminales o de drones invasores o de drones con explosivos. Lo que nosotros decimos que al dotar de instrumentos jurídicos a la autoridad, esta debe de actuar sin distingo y debe de actuar de inmediato”, expresó.
Reconoció que el uso de narco drones explosivos es un desafío para el Estado mexicano, no obstante, confió en que “pronto” podrá enfrentarlo en el marco de la ley y cuando las indagatorias al respecto lo permitan.
“Más que reto yo le diría, si es un desafío para el Estado mexicano y el Estado mexicano no lo va a permitir ni de esos grupos criminales que emplean drones para afectar, alterar y generar disturbio social no lo va a aceptar, no lo va a permitir y no lo va a tolerar el Estado mexicano, se lo aseguro, pienso que van a actuar”, enfatizó.
