POLÍTICA

Clemente Castañeda: 100 días de gobierno de Sheinbaum no demuestran un cambio

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, lamentó que Morena haya aprobado algunas reformas constitucionales a espaldas del pueblo de México.

'Morena en el Congreso de la Unión ha utilizado todos los artilugios', aseguró Clemente Castañeda.
"Morena en el Congreso de la Unión ha utilizado todos los artilugios", aseguró Clemente Castañeda.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, aseguró que en los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha quedado demostrado que el nuevo régimen no piensa enmendar sus errores ni construir un país más justo.  

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el senador del partido naranja destacó que, por el contrario, el gobierno federal parece empecinado en profundizar los problemas de justicia, seguridad y derechos humanos, que heredó.

Y es que, recordó, Morena en el Congreso de la Unión ha utilizado todos los artilugios y las mañas de los partidos tradicionales, que tanto criticó, para impulsar reformas que comprometen la vida democrática del país.  

Clemente Castañeda lamentó que Morena haya aprobado algunas reformas constitucionales a espaldas del pueblo de México, ignorando a activistas y académicos, así como mediante amenazas y presiones a legisladores de otros partidos.

Indicó que entre estos cambios constitucionales se encuentran la reforma al Poder Judicial, la que establece el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena, la reforma en materia de supremacía constitucional y la reforma de prisión preventiva oficiosa, con las cuales, dijo, se compromete el futuro de la población mexicana.

No obstante, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara Alta aseguró que no van a caer en el juego perverso de decir que todo está mal, pues contribuyeron con sus votos para que sea una realidad el incremento al salario mínimo, así como el reconocimiento de derechos a las y los trabajadores, así como a las comunidades indígenas.