Para este regreso a clases, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reforzó las acciones de monitoreo y patrullaje de manera permanente en la red pública de internet, las 24 horas del día.
En la evaluación de riesgos, uno de los más relevantes es la privacidad en línea.
Los niños y adolescentes a menudo no son plenamente conscientes de los peligros que implica compartir información personal en internet.
Te podría interesar
Dichos riesgos se observan fundamentalmente, las las publicaciones de fotos de menores en su primer día de clases, a menudo realizadas por familiares en redes sociales o historias, conocidas como "sharenting", pueden poner en riesgo la seguridad de los infantes.
Te podría interesar
Con el aumento de las actividades virtuales relacionadas con el aprendizaje y la socialización, es fundamental que los adultos, especialmente lo los padres y tutores, supervisión y seguimiento de las actividades en línea de los menores.
La Policía Cibernética recomendó algunas acciones para padres, niños y adolescentes:
Establecer horarios y límites de uso: Definir períodos específicos para el uso de dispositivos electrónicos y redes sociales.
Educación sobre seguridad en línea: Enseñar a los niños y adolescentes la importancia de no compartir información personal en internet, así como Monitoreo y comunicación abierta:
@amarilloalarcon