El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, advirtió que el incremento a la gasolina para este 2025 representa un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas.
En un comunicado, el dirigente de Acción Nacional destacó su voluntad para estar siempre del lado de la solución y apoyo a los mexicanos, ante las dificultades económicas que enfrentan actualmente y los incrementos a los precios de los alimentos, el transporte y la electricidad.
Recordó, en este sentido, que el pasado 28 de noviembre, durante la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación, los diputados del PAN, junto con el PRI, presentaron una reserva para garantizar que la gasolina y el diesel no excedieran los 20 pesos por litro.
Te podría interesar
Jorge Romero señaló que en la actualidad los precios suben, incluidos los alimentos y el transporte, por lo que consideró necesario que los costos de la gasolina disminuyan, aunque recordó que Morena votó en contra de su propuesta para topar el costo de los combustibles.
A pesar de que en la conferencia mañanera del pasado 3 de enero, el titular de la Profeco, Iván Escalante, negó que Morena haya rechazado la propuesta, subrayó que el partido guinda no quiso aceptar el planteamiento.
Te podría interesar
El dirigente nacional del PAN resaltó que Morena sigue mintiendo e incluso recordó la promesa no cumplida por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador de bajar la gasolina a 10 pesos cuando en la actualidad casi alcanza los 30.
Indicó que en Acción Nacional seguirán presentando iniciativas e impulsando políticas públicas que ayuden a la economía de las y los mexicanos, ya que, subrayó, México cuenta y siempre contará con el PAN.