La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, aseguró que los ciudadanos de Sinaloa ya perdieron el miedo de salir a las calles a manifestarse ante la violencia que padece el estado por la disputa entre grupos del crimen organizado.
En un mensaje difundido en redes sociales, la excandidata presidencial condenó el asesinato de los niños Alexander y Gael en Culiacán, lo que detonó las protestas contra el gobernador Rubén Rocha.
Afirmó que la violencia contra los menores en nuestro país es alarmante, pues solo durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se registraron 14 mil 144 asesinatos de niños, niñas y adolescentes, es decir, que diariamente mataron a seis menores durante su gobierno.
Te podría interesar
Xóchitl Gálvez destacó que el asesinato de los niños Alexander y Gael ha sido un parteaguas en la cruenta violencia que se vive en Culiacán, porque ha hecho visible el peligro que enfrentan los menores en el estado.
Insistió en que para hacer frente a la violencia es necesario que se impulsen acciones inmediatas.
Te podría interesar
“Imagínense, ante una tasa inmensa de impunidad en nuestro país, pareciera imposible combatir todos los delitos a corto plazo. Por eso, el homicidio contra menores debería de ser una de las máximas prioridades para el Estado”, advirtió.
Gobierno incumple promesa
Xóchitl Gálvez denunció que el gobierno de México incumplió lo que prometió por lo que no hay resultados de la Encuesta Nacional de Salud Mental y Adicciones, al argumentar que hubo errores en la metodología, por lo que volverán a realizarla.
Sostuvo que pueden darse diversas lecturas a esta decisión, las cuales “resultan preocupantes”.
Dijo que puede concluirse que “no les interesa medir y combatir el problema de las adicciones; que el secretario de Salud, David Kershenobich no creyó en los resultados que arrojó la encuesta, o bien, que los resultados reflejan un alto consumo, contradiciendo a Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta Claudia Sheinbaum, “quienes han minimizado esta problemática”.