La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la destrucción de 30 vehículos con blindaje artesanal también conocidos como “monstruos”, los cuales son utilizados por la delincuencia organizada.
El evento de destrucción está relacionado con 25 expedientes, y se realizó en instalaciones de la Fiscalía en Reynosa, Tamaulipas.
Te podría interesar
La FGR destacó que estos vehículos, fueron asegurados en diversos enfrentamientos ocurridos en la entidad, y presuntamente utilizados por distintos grupos delictivos.
Durante el desarrollo de la diligencia, estuvo presente personal del Ministerio Público Federal y del Órgano Interno de Control de la FGR, así como un grupo de peritos, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo como lo establece la ley.
Te podría interesar
La FGR dijo que, con la destrucción de estas unidades, se da cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.