DEPORTACIONES

Oraciones en Casa de Migrante para que Trump sea más flexible con migrantes

Madres de familia migrantes aseguran que seguirán su marcha hacia EU y otras se desisten de seguir por temor al trato criminal de Trump.

Las mujeres que viajan con sus hijos y que estaban esperanzadas a la cita de CNP One
Las mujeres que viajan con sus hijos y que estaban esperanzadas a la cita de CNP OneCréditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Migrantes que quedaron varados en Ciudad de México tras el inicio de deportaciones de los Estados Unidos como parte de una de las órdenes ejecutivas del presidente Donal Trump, aseguraron en opiniones divididas que continuarán en su intento por llegar a esa nación y otros, se desistieron.

En el albergue o Casa del Migrante “Arcángel Rafael”, enclavado en el corazón de la de la alcaldía Iztapalapa, se realizó una jornada de oración para pedir por todos aquellos migrantes que serán expulsados, los que ya salieron de la Unión Americana y los que tratarán de llegar a ese país una vez más.

“Queremos hoy unirnos a las inquietudes de tanta gente que está pidiendo hoy, por tantas personas migrantes que están en riesgo de ser deportadas y separadas de sus familias”.

“Pidamos por todos los que están en esta casa y todos los albergues de la Ciudad de México; pidamos para que el señor toque el corazón del presidente Donald Trump y sea flexible en esas prácticas”, oración del sacerdote Juan José Carbajal.

Especial.

Las mujeres que viajan con sus hijos y que estaban esperanzadas a la cita de CNP One, muestran inquietud e incertidumbre; unas aseguran que llegarán a Estados Unidos y otras, se quedarán en México y no regresarán a su país. 

“Sí, pensamos seguir como para llegar hasta acá y quedarnos sin nada porque aveces vendemos nuestras cosas, tenemos que hacer tanto para emprender este viaje y quedar a medias, obviamente no, sí seguimos".

“Tengo dos niñas no puedo ponerlas en riesgo vengo con mis dos hijas y no las colocaría en ese riesgo de brincar y hay la posibilidad de que también nos sean represadas a nuestro país y no, no regreso a mi país, porque mi país no está en condiciones de volvernos y atendernos, aseguraron dos mamás migrantes de Venezuela. 

Las deportaciones iniciaron horas después de la toma de posesión de Donald Trump, lo que generó mayor tensión e incertidumbre entre aquellos que todavía tienen la idea de lograr el sueño americano.

La Casa del Migrante “Arcángel Rafael”, ubicada en Cerrada de Lerdo 6, colonia San Pablo, Alcaldía Iztapalpa, seguirá con las puertas abiertas para atender a aquellos que estén en tránsito por la Ciudad de México.

@amarilloalarcon