POLÍTICA

México no es una amenaza para EU, dice diputado federal del PRI

El diputado federal, Mario Calzada pidió fortalecer la relación bilateral a través del entendimiento y la cooperación.

El PRI llama a Estados Unidos a reconocer a México como un aliado estratégico.
El PRI llama a Estados Unidos a reconocer a México como un aliado estratégico. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se hizo un llamado a que Estados Unidos reconozca ampliamente a México como un aliado estratégico y no como una amenaza. 

El diputado Mario Calzada, también pidió fortalecer la relación bilateral a través del entendimiento y la cooperación, con el fin de hacer frente de manera conjunta a problemas como la migración y el tráfico de armas. 

Debemos hacer equipo de una vez por todas para atender los problemas que afectan a ambos países, como la migración y el tráfico de armas. Estas son cuestiones que exigen una solución conjunta no posturas de confrontación”, dijo. 

Mexicanos en EU 

El legislador por Querétaro pidió no olvidar que los mexicanos en Estados Unidos son parte de la fuerza trabajadora y pilar de la economía estadounidense, es por ello que sus derechos deben ser respetados en ese país y su seguridad, protegida desde México. 

Insistió en que el próximo presidente norteamericano debería comprender que los migrantes y México son aliados, no enemigos. 

Las posturas previas que amenazan a México con deportaciones masivas, imposición de aranceles e incluso intervenciones de tipo militar, no son las de un aliado. 

“Ambas naciones deben actuar como socios estratégicos a fin de garantizar el progreso de ambos países y enfrentar los desafíos que compartimos”, expresó.