La gobernadora Evelyn Salgado agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum la creación del Centro Integral para el Programa "Acapulco se Transforma Contigo", iniciativa que impulsará el desarrollo turístico y urbano del puerto con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos. Este esfuerzo interinstitucional incluye la participación de Fonatur y está diseñado para mejorar los servicios básicos, la infraestructura hidráulica, el drenaje, y la modernización del sistema de transporte con la creación del Maribús, ciclovías y Wi-Fi gratuito en las playas.
Durante el evento realizado en el Anfiteatro de Sinfonía del Mar, la gobernadora enfatizó la importancia de este proyecto para el renacimiento de Acapulco, un puerto resiliente que, a pesar de las adversidades, busca garantizar un futuro próspero para sus habitantes. "Hoy es el momento de invertir en Acapulco, de ser parte de este cambio histórico y construir oportunidades para todos", expresó Salgado.
Te podría interesar
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que la inversión tiene como objetivo asegurar la mejora de la infraestructura y los servicios públicos. Destacó la coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal para ejecutar los proyectos y recordó que la inversión histórica también beneficiará el sistema de agua potable, el saneamiento y el drenaje de la ciudad.
Te podría interesar
El subsecretario de Turismo federal, Sebastián Ramírez Mendoza, detalló que en 2025 se destinarán más de 800 millones de pesos para la renovación de la infraestructura pública, con la rehabilitación de vialidades y accesos a las playas, modernización del alumbrado público y el soterramiento de cables eléctricos.
Este programa también incluye la rehabilitación integral de la Bahía Histórica de Acapulco, el impulso al sistema de transporte marítimo Maribús, y la creación de dos nuevas áreas naturales protegidas en el sistema lagunar Coyuca-Tres Palos y el Complejo Puerto Marqués. Con el apoyo de empresarios como Carlos Slim y Juan Antonio Hernández, Acapulco da un paso importante hacia su recuperación y fortalecimiento como destino turístico internacional.