En un acto de justicia social y con el objetivo reducir las brechas y desigualdades sociales, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregó títulos de propiedad y escrituras a 500 familias de cuarenta y seis colonias populares del puerto de Acapulco, a través del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) y el Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco.
Durante el evento, la mandataria estatal señaló que, con esta acción, se entrega “mucho más que la certeza jurídica sobre sus hogares, otorgamos un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo para construir un patrimonio”, destacó.
Te podría interesar
“El derecho a una propiedad es un derecho inherente a todo ser humano. Por eso, este documento es más que una simple escritura; es la afirmación de nuestra dignidad, la garantía de seguridad para nuestras familias y la base sólida sobre la que construimos nuestros sueños”, destacó la mandataria en su mensaje.
Por su parte, el beneficiario Feliciano Peláez Valle, de la colonia Jardín, agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por dar continuidad a los programas sociales que ayudan a los ciudadanos a tener certeza legal sobre sus viviendas.
Te podría interesar
Evelyn Salgado instruye ayudar a las familias que más lo necesitan
De igual forma, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, destacó que estas acciones además de otorgar certeza jurídica sobre las viviendas, ayudan al combate a la pobreza y refuerzan la paz social; además de la regularización de lotes, los beneficiarios pueden accesar a futuro a créditos para mejorar sus viviendas y los servicios públicos de sus colonias, y a la par, contribuyen al desarrollo y ordenamiento territorial.
Por su parte, el director general del Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco, Mario César Adame Adame, detalló que la instrucción de la mandataria estatal ha sido desde el inicio, ayudar a las familias que más lo necesitan, por ello, este ejercicio que es respaldado por el gobierno federal, representa un avance en Acapulco.
En este mismo tenor, la directora general de Invisur, Rosalva Barrios Gómez, hizo énfasis en que esta entrega da respuesta a todos los años que estas 500 familias han esperado por tener las escrituras de su patrimonio.
Al evento, con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asistieron el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; el Diputado Víctor Hugo Vega Hernández; entre otros invitados.