La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a un Tribunal Colegiado revisar el caso de feminicidio de Fernanda Cadena Martínez, quien murió el 21 de abril de 2017 a manos de su pareja Samuel “N”, escolta de un funcionario del Estado de México.
Los integrantes de la Primera Sala aprobaron el proyecto que revocó la sentencia del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal, el cual había negado el amparo a Graciela Martínez, madre de la víctima, al considerar que no estaba legitimada para inconformarse por la pena de 37 años de prisión que se impuso contra Samuel “N”.
La Corte determinó que la madre de Fernanda si puede impugnar a través de un amparo directo, por ello, ordenó que se revise este caso y se determine si la pena de 37 años, impuesta a la pareja sentimental de la víctima es correcta, considerando que se trató de un feminicidio agravado.
Te podría interesar
Samuel “N” fue sentenciado a 37 años y seis meses de prisión debido a que las autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México lo acusaron de homicidio culposo.
Fernanda Cadena, quien tenía 25 años, murió por disparo de arma de fuego cuando se encontraba en su departamento en la alcaldía Miguel Hidalgo, junto con su hija.
Te podría interesar
La madre de la víctima denunció que recibió maltrato de parte de las autoridades y que incluso tuvo que investigar por su cuenta para dar con el paradero del agresor.