GOBIERNO DE MÉXICO

Dan resultados lonas para exhibir a gasolinerías que ofrecen combustibles más caros

La presidenta de México anunció en días pasados que en su administración no se permitirían abusos de gasolineros.

Escalante, director de Profeco, muestra algunas imágenes gasolineras que les fueron colocados matas con la leyenda 'no cargue aquí'.
Escalante, director de Profeco, muestra algunas imágenes gasolineras que les fueron colocados matas con la leyenda "no cargue aquí".Créditos: Cuartoscuro / Canva
Escrito en NACIONAL el

La colocación de lonas con un tache en color rojo con la leyenda “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios” ha dado los primeros resultados para que las gasolinerías comiencen a bajar los precios en los que venden el combustible, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), César Iván Escalante Ruiz.

En Palacio Nacional, el funcionario detalló que tras visitar estaciones de servicio en Nuevo León, Durango y Guanajuato, algunas disminuyeron el costo a menos de 24 pesos por litro de la gasolina regular, lo cual demuestra que no hay un alza en el sector.

¿Cuánto ha subido la gasolina? 

“Por otro lado, las acciones que se han realizado durante las semanas anteriores, demuestran que tenemos la razón y que los precios de los combustibles no han incrementado de precio. Por ejemplo, el miércoles y jueves de la semana pasada, se realizaron visitas a Monterrey, Nuevo León, Durango, Durango, y León, Guanajuato, en donde se realizamos el pasado tres de enero, que se colocarían lonas con taches físicos en los establecimientos, una cantidad importante de gasolinerías bajaron el precio de la gasolina regular a menos de veinticuatro pesos por litro”, expuso.

La Mañanera del Pueblo / Cuartoscuro

En este sentido, el procurador del consumidor advirtió que los empresarios gasolineros no tienen justificación para incrementar los costos de los combustibles.

Aquí les decimos a los empresarios gasolineros que no hay razón alguna para que incrementen sus precios. La presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a cien días del inicio de su gobierno, continúa cumpliendo con el compromiso de no incrementar los precios de la gasolina en beneficio de las mexicanas y de los mexicanos”, indicó.

Fue en días pasados cuando la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se evitarían abusos de los gasolineros, pues el precio con un margen de ganancia justo, ya considerando el IEPS, debería situarse entre los 23 y 24 pesos por litro de gasolina regular.