JUSTICIA

Ruptura de sellos de PROFECO por alza en gasolinas en estación de Durango, se denunciará ante FGR

Infringieron el Código Penal Federal quienes retiraron los materiales de advertencia, dice la Procuraduría del Consumidor

Precio de las gasolinas.
Precio de las gasolinas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La ruptura de los sellos e información con advertencias sobre el aumento en los precios de las gasolinas, en una estación de servicio ubicada en Durango, Durango, será denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR), informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

En una comunicación oficial, que también fue difundida en redes sociales, el organismo indicó que la querella contra una gasolinera en Durango, se promoverá conforme al Código Penal Federal.

“#BoletínDePrensa. Ante el quebrantamiento de sellos e información de advertencia colocados con motivo de una verificación para vigilar el comportamiento del aumento de precios en la gasolina, la PROFECO presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la gasolinera ubicada en Durango, Durango”, refrendó la Procuraduría en su cuenta oficial en la red social X, antes Twitter, @Profeco.

Reposición de sellos

Ante el suceso, la instancia federal indicó que se haría una nueva visita de verificación a la estación donde se rompieron los sellos y las alertas por alza no autorizada de precios, y se repondrán las advertencias en cuestión.

Ello, independientemente de las sanciones que haya a lugar por el acto cometido y que se sanciona conforme al Código Penal Federal.

Gasolineras que “se vuelan la barda”

Indició que medida precautoria tomada como parte de las verificaciones por el aumento de los precios de la gasolina, se restablecerá.

Recordó que los sellos y una lona con la advertencia al consumidor: “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”, fueron colocados en tres gasolineras, una de ellas, donde se cometió la infracción de retirarlos.

La estación de servicio se encuentra en Boulevard Domingo Arrieta número 222, en Durango, Durango.

Explicó que dicha gasolinera fue marcada por la autoridad, debido a que se le requirió documentación al proveedor para justificar el precio de las gasolinas a la venta, y hubo irregularidad.

En consecuencia, se tomaron las medidas necesarias para analizar la información entregada por los representantes de las estaciones gasolineras identificadas, para establecer si el alza en el precio de los combustibles es justificada o no.

La Procuraduría precisó que las gasolineras señaladas en Monterrey, Nuevo León; Durango, Durango; y León, Guanajuato, siguen bajo proceso de verificación.

Si en el transcurso de las diligencias, acreditan que las alzas en el precio se justifican, la medida precautoria se retirará, junto con los sellos y lonas de advertencia.

No obstante, la ruptura de sellos en la gasolinera en Durango, será denunciada penalmente.