El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se comprometió a mantener la estabilidad y la gobernabilidad en el sector educativo del país.
Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, afirmó que, así como el sindicato exige la solución a las demandas de los maestros, también asume su responsabilidad con el país, contribuyendo a garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y con equidad.
Insistió en que “la educación no será campo de conflicto y mucho menos de inestabilidad”, ya que los maestros del SNTE tienen como principios el diálogo y la negociación.
Te podría interesar
El también senador destacó que, el sindicato respalda la política social y todos los programas que aplica el gobierno de Claudia Sheinbaum para combatir la pobreza y reducir la desigualdad en México.
“Respaldaremos la política social del Estado y todos los programas del gobierno dirigidos a combatir la pobreza, a reducir la desigualdad, a promover el bienestar de todas y de todos los mexicanos”, señaló.
Te podría interesar
Alfonso Cepeda dijo que el sindicato que encabeza mantendrá sus dos objetivos fundacionales: la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y de la escuela pública.