El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas celebró que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo haya atendido la demanda del magisterio de reformar la Ley del ISSSTE, para mejorar las pensiones de quienes se van a jubilar.
Explicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene estructurados, con datos precisos, planteamientos para dignificar la pensión de los jubilados, mismos que se detallarán en una mesa conjunta con representantes del Gobierno Federal.
“Se formaría una comisión de parte del gobierno para que, junto con nosotros, como lo estamos haciendo con la USICAMM, hacer un análisis y ver también la propuesta que construimos en el Sindicato”, indicó.
Te podría interesar
El líder del magisterio nacional señaló que la reforma a la Ley del ISSSTE fue una de las demandas más urgentes que el SNTE expuso en diversas reuniones, por lo que la presentación de la iniciativa, a cien días de su gobierno, “es una excelente noticia”.
Subrayó que, como presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado, estará pendiente de todo el proceso de reforma y no quitará el dedo del renglón sobre este tema.
Te podría interesar
Alfonso Cepeda reportó que también hay avances en la comisión sindical y la Secretaría de Educación Pública para crear el nuevo mecanismo que sustituirá a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
Insistió en que la participación de los docentes en los procesos de admisión, promoción y reconocimiento será en el marco de los derechos plasmados en la Constitución, “donde está claro cuál es el papel de los sindicatos y cómo debe respetarse su autonomía, su capacidad de autodeterminación y su independencia”.