El ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, externó su preocupación porque en nuestro país se ha perdido la democracia y el estado de derecho.
Al participar en el Seminario de Perspectivas Económicas 2025 organizado por el ITAM, Ernesto Zedillo lamentó que México haya perdido la categoría de ser un país democrático, luego del proceso de reformas que se emprendieron en la llamada cuarta transformación.
"En unos cuantos meses México parece, sin duda, ha perdido la categoría de ser un país democrático (...) Los ciudadanos fuimos a votar para escoger a nuestros nuevos representantes en un país democrático, no se fue a las urnas para decidir que la democracia mexicana tenía que ser destruida”.
Te podría interesar
El exmandatario, criticó las reformas aprobadas que van en contra de la supremacía constitucional y que dan discrecionalidad a las autoridades.
Asimismo, dijo que en las elecciones, los mexicanos no votaron por un cambio del orden jurídico del país, pero el partido en el gobierno ha abusado de su mayoría.
Te podría interesar
Zedillo afirmó que “necesitamos una presidenta con mucha autoridad y poder y no un caudillo oculto en la oficina anexa a la presidencia”.