La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció a favor de que Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, busque un puesto en la dirigencia nacional de Morena.
En conferencia de prensa, en la casa de transición, la mandataria electa recordó que ellos fueron respetuosos durante el actual sexenio y no participaron en política.
Y ahora que termina el mandato de López Obrador, agregó, tienen derecho a participar en política.
Te podría interesar
Sheinbaum Pardo negó que el resto de los hijos del presidente tengan interés en participar en tareas de su gestión.
“No, hasta donde sé, no están interesados en participar en el gobierno. Y Andrés Manuel López Beltrán pues tiene derecho a participar en política. Ahora que el presidente se va a retirar de la vida pública, pues tiene derecho a hacerlo. Y me parece bien que participe en Morena”, indicó.
Te podría interesar
La presidenta electa también anunció que su esposo Jesús María Tarriba y sus hijos Mariana y Rodrigo Imaz Sheinbaum, se mantendrán en las actividades en las que se desarrollan actualmente.
“Y va a seguir trabajando ahí, ese es su deseo, seguir trabajando ahí y no va a encargarse de nada que tenga que ver con el gobierno, así lo ha decidido él más que pues obviamente apoyarme familiarmente y pues en eventos públicos donde le pida que me acompañe pues voy a estar pero en realidad pues él va a seguir con su trabajo mis hijos ellos no participan en política, tengo una hija que es filósofa y otra, mi hija y mi hijo es artista y ellos van a seguir desempeñando pues sus tareas que siempre han desempeñado”, comentó.
La mandataria electa también anunció que el próximo 22 de septiembre podría acudir al congreso general de Morena para despedirse del partido.
“Ahora el 22 es el Congreso de Morena, hubo Consejo Nacional, yo creo que voy a asistir, todavía no lo he decidido, pero creo que sí voy a asistir el 22, y ahí pues a despedirme, ¿no?, de Morena, porque, pues, a la hora de que entra uno como presidente, pues ya, o presidenta, como lo hizo el presidente en su momento, pues ya, velas por el bienestar de todas y todos los mexicanos, dejas de ser partido y te conviertes en presidente de todas y de todos, por supuesto con una visión”, acotó Sheinbaum.