En el marco de la supervisión de la zona arqueológica de Ichkabal, en Quintana Roo, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su compromiso de otorgar justicia y democracia al pueblo, en referencia a la reforma al Poder Judicial.
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de este fin de semana por Quintana Roo, aseguró que el mandatario federal no llegó al gobierno como los anteriores gobiernos neoliberales con un fraude, sino luchando por la justicia.
Al hablar de la justicia, sin referirse este domingo a las protestas desatadas por la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, Sheinbaum Pardo destacó que “justicia y democracia es lo que representa la escénica del pueblo” y agregó que su compromiso es que no habrá regresiones.
Te podría interesar
Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que los mexicanos están protegidos por “nuestro movimiento”, ya que continuarán los programas del bienestar y los avances en materia social, todos, impulsados, por quien encabeza el relevo generacional en el país que es la presidente electa Sheinbaum Pardo.
En su evento del sábado, durante la inauguración del Museo Costa Oriental y de los tramos 5 sur y 6 del Tren Maya, el presidente cuestión cual es el miedo de quienes se oponen a la Reforma al Poder Judicial y a la elección por voto directo de jueces y magistrados.
Te podría interesar
Aseguró también ante los asistentes a los eventos realizados este fin de semana que la felicidad no es acumular bienes materiales o dinero, que es como las drogas, puede llenar el vacío, el desamor temporalmente, pero que la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, incluso recomendó a la gente escuchar la canción “puño de tierra“, incluso bromeó diciendo que qué lástima que no estaban en la mañanera para que la pudieran ponerla en ese momento.
Reiteró que en su gobierno se ha optimizado el uso de los recursos a través del combate a la corrupción y resaltó que no han aplicado “mucho manicure con hachuela, no ha hecho falta“, al descartar que funcionarios en su administración hayan robado recursos públicos.