El país no tiene ni tendrá una crisis constitucional a causa de la aprobación de la reforma al Poder Judicial, aseguró el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
El congresista pidió que nadie se exceda haciendo pronósticos ni “conjeturas” respecto al resultado del ordenamiento, porque la mayoría está actuando en cumplimiento de la ley.
En redes sociales, recordó que una vez aprobada en San Lázaro, la reforma promovida por el Presidente de la República debe ser discutida y aprobada en el Senado de la República.
Te podría interesar
“No hay ni habrá crisis constitucional; hay en proceso una reforma profunda al #PoderJudicial, como exigencia social. Ha sido aprobada en la Cámara de origen y ahora le corresponde la revisión al Senado. Nadie debe excederse en sus conjeturas. Se está actuando conforme a derecho”, planteó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @RicardoMonrealA.
Morena, tranquilos con la reforma judicial
En un mensaje previo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados subrayó que el Poder Legislativo tiene facultad de reformar la Constitución, “con el aval del ciudadano”.
Te podría interesar
Aseguró que los morenistas se encuentran “tranquilos” y esperando que el Senado “apruebe” el ordenamiento.
Mientras ello ocurre, los diputados se preparan para aprobar otras reformas constitucionales como la que refiere a los derechos de los pueblos indígenas.
También en horas anteriores, publicó un artículo en su página personal de internet, en el cual afirma que la reforma judicial es necesaria para que el país enfrente los problemas de seguridad, impunidad y acceso a la justicia.
Afirmó que desde el inicio de la actual administración se han hecho esfuerzos para fortalecer el Estado de derecho y responder a las demandas ciudadanas. “Hoy no será la excepción”, afirmó.